jueves, 21 de enero de 2010

UN EXCELENTE RECURSO A NUESTRO ALCANCE

Como profesora de ALCE, uno de los mayores retos diarios consiste en encontrar materiales apropiados para mis alumnos, ya que no hay un mercado editorial específicamente diseñado para ellos. Aparte de sus peculiaridades en cuanto a conocimientos (no son alumnos de ELE ni tampoco alumnos escolarizados en español), estos chicos asisten a clase de español, después de una larga jornada escolar, una vez por semana durante tres horas por la tarde-noche. Cuando hablo de materiales apropiados estoy pensando también en materiales motivadores, que les resulten atractivos y entretenidos, y con los que además puedan seguir aprendiendo sobre nuestra lengua y cultura.

En mi búsqueda incansable, la música y, más concretamente las canciones, han resultado ser un recurso inestimable para alcanzar nuestros objetivos de aprendizaje.

Las nuevas tecnologías ponen hoy a nuestro alcance una infinidad de posibilidades antes inexistentes. Desde estas páginas, deseo compartir mi experiencia y aprender de las vuestras para, entre todos, aprovechar al máximo estas nuevas posibilidades en relación con la música y su utilización en nuestras clases o como complemento a las mismas.

Y nada mejor para empezar que algo de música. Aquí va una de las canciones que una de mis alumnas de 9º presentó al resto de la clase. Y es que ellos, nuestros alumnos, también tienen mucho que enseñarnos.


¡Que lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=hVpIWgGRCT8

No hay comentarios:

Publicar un comentario